viernes, 20 de marzo de 2009

PEÑAS BLANCAS DE CARTAGENA

Si uno dispone de un día para hacer senderismo, en la Región de Murcia puede disfrutar de una serie de rutas de gran valor paisajístico. Hay toda una rica variedad de espacios naturales dignos de conocer en todas las épocas del año y con todas las luces del día: montaña, campo, mar... un verdadero privilegio para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.
Estos días hemos realizado la ruta de ascenso a la cumbre de las Peñas Blancas, muy conocida por todos los montañistas, que preside toda la Comarca del Campo de Cartagena y se asoma al Mediterráneo. Desde allí se divisa perfectamente desde el Mar Menor hasta las calas y las playas de La Azohía, Mazarrón y Cabo Cope.
Aquí una vista desde el punto más elevado, en el mismísimo vértice geodésico, y desde donde se puede observar la verticalidad impresionante de esta falla sobre la Rambla del Cañar.
La ruta se inicia en las Cuestas del Cedacero y en estos días en que la primavera ya ha llegado a estas tierras, el espectáculo del monte florido es inolvidable.

4 comentarios:

Elektra dijo...

Joer, que lugar más bonito y qué vistas!!! Qué envidia. Tengo un mono de mar que no veas. En cuanto que pasen las fallas y me vea un poco tranquila un finde, pienso hacer una escapada a Valencia para resarcirme de este invierno horrible que hemos tenido y cargar pilas.

Bonita ruta la que comentas. Con el tiempo que está haciendo apetece salir al campito, verdad?

Javier Lorente dijo...

Sí que apetece, si. Es lo que hago si tengo algún día libre y no dispongo de varios días para viajar. Hoy, por cierto, vamos a realizar otra ruta: la subida al Monte de Las Cenizas, desde donde se divisa el Parque Natural de Calblanque, un paraíso de costa virgen, de los que quedan pocos por aquí.
A ver si sales a Valencia, Padme, pero en cuanto puedas, ya sabes que nos debes una visitica por estas tierras murcianas.

Alberto M. dijo...

Muy majo ese último paisaje. Impresiona.

Elektra dijo...

Si, os debo una visitica. Cuando montes tu exposición, no? ;)

Reconozco de todas formas que no le había yo prestado nunca atención a vuestra región y veo, gracias a ti, que tiene lugares dignos de conocer. Apuntada está, eh? no te creas.