martes, 3 de marzo de 2009

FOTOGENIO 09

Los 1.600 fotógrafos inscritos hemos convertido a FOTOGENIO 09 en el mayor encuentro de fotografía de toda España. Sin duda todo un éxito para el municipio de Mazarrón y, en especial, para Juan Sánchez Calventus, que se ha dejado la piel en la organización del evento. Los ponentes han sido de gran altura: Kathy Moran, editora jefe de la revista National Geographic, Staffan Widstrand, laureado fotógrafo sueco, director de la iniciativa Wild Wonders of Europe y miembro fundador del ILCP (Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas), y prestigiosos fotógrafos, entre otros: Tino Soriano, Belén Caballero, Carpio, Vicente Esteban, Rafael Barbera o la bilbaína Isabel Díez San Vicente... así como el gran maestro José B. Ruiz, asesor de FOTOGENIO.
Durante todo el fin de semana pasado, junto al paisaje majestuoso de las erosiones de Bolnuevo, a orillas del mediterráno, hemos cargado las baterías con muchas experiencias fotográficas, con miles de imágenes proyectadas: retratos, desnudos, reportajes, paisajes, animales, viajes... una riqueza y variedad impresionante de miradas, pero siempre demostrando que la fotografía es un arte que nos hace recrear el mundo en un instante y da la posibilidad de hacerlo eterno.

3 comentarios:

Elektra dijo...

...es un arte que nos hace recrear el mundo en un instante y da la posibilidad de hacerlo eterno.

Y yo diría que bello, no?

Pues me alegro que haya sido enriquecedor el encuentro.

Elektra dijo...

oye, que bueno el slide que te has montado, eh? me ha gustado mucho.

Javier Lorente dijo...

Gracias Padme, fue un encuentro muy positivo y estas fotos sólo un ejemplo del ambiente que se vivió. Lo importante fue poder aprender de los grandes maestros, disfrutar de sus trabajos y experiencias... y, también, compartir penas, inquietudes y proyectos tantos fotógrafos de a pie.