martes, 10 de febrero de 2009

TEATRO EN POZO ESTRECHO

Este cartel es una composición fotográfica en la que he utilizado imágenes de varias obras de las representadas por grupos teatrales de Pozo Estrecho en el Certamen del año pasado. Esta vez he recurrido a las comedias, con un resultado más fresco y alegre.
La diputación cartagenera de Pozo Estrecho tiene en el Teatro, junto a la música, una importante tradición secular. Desde el S. XVIII se tiene conocimiento de la representación de Autos Sacramentales, en especial del “Auto de los Pastores”.
La vitalidad teatral hizo posible que se creara, en 1860, por la Sociedad Filantrópico Recreativa, uno de los primeros teatros de la Región de Murcia. Así mismo, en Pozo Estrecho tiene su origen la saga Ibáñez Serrador, naciendo aquí la familia del gran actor Narciso Ibáñez Menta.
Aunque nunca han faltado las representaciones de grupos locales, ni han dejado de organizarse Certámenes y Semanas en las que han participado numerosas compañías teatrales, desde hace quince ediciones, LA AURORA TEATRO, uno de los cinco grupos estables de la localidad, viene celebrando este Certamen que ya se ha hecho un importante hueco en el panorama teatral regional.

No hay comentarios: