jueves, 19 de febrero de 2009

ARCO 09


Como todos los años, he estado en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. Después de 28 ediciones ya casi nadie se asusta ni escandaliza de nada, aunque siempre hay propuestas novedosas e interesantes. Este año ha estado presente la India, como país invitado y, de nuevo, galerías de arte de todo el mundo que nos hacen atisbar lo que se cuece por ahí. El arte actual es mucho más de lo que se expone en este gran hipermercado del arte, evidentemente, pero ARCO sigue siendo una cita ineludible que hay que patearsela en su inmensidad, combatiendo la saturación y, sin duda, el cansancio. Da gusto cuando la visita la haces acompañado de colegas y alumnos/as del gremio pictórico.
Del millar de fotos que he realizado, aquí pongo alguna.

P.D. Del novedoso Stand de la Región de Murcia sólo decir que sufrí una leve desilusión debida, sin duda, a las espectativas que me había hecho ante el taladro accionado por internet. "¡Ay, mísero de mí, infelice", me lo había imaginado gigantesco y que, realmente, destruiría el stand, no sólo unos agujericos en una esquinica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me consta (por buena fuente) que fue todo un espectáculo, una cita como para anotarla en el libro de las citas ineludibles,así que tomo nota...
Creo que estas foticos son un claro resumen de tus palabras...
chaomaestro
blnc

Javier Lorente dijo...

Bueno, tanto como "claro resumen" no creo. Lo cierto es que sólo fotografié lo que, de alguna manera, me interesó y agoté la tarjeta de 4Gb. Eso me pasa todos los años, así que a ver si al menos hago un resumen para poner en mis clases.