martes, 27 de julio de 2010

COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO


Desde las primitivas manifestaciones artísticas, pictóricas o escultóricas, pasando por el Arte Griego, el Renacimiento, Miguel Angel, Velazquez, Rubens, Goya, Ingres, Picasso, Dalí, Lucian Freud... o hasta fotógrafos como Helmut Newton o Spencer Tunick, el desnudo ha estado presente en el arte "pagano" y religioso. Tanto es así que Calvo Serraller reconoce que "el desnudo es quizás el tema más importante en la historia del Arte".
Dice R. Bau que "no hay nada más revolucionario hoy en día que el arte sobre la figura humana y volver al desnudo. al desnudo artístico, al desnudo eterno que ha inspirado a los mejores artistas de la humanidad. Nada hay más contrario a la actual inflacción de pornografía que la vuelta al bello desnudo del cuerpo humano, la pasión por la belleza y por la expresión humana...".
Pero más aún: Desde que el hombre anda por este planeta, pese a todos los prejuicios y a todos los censores, talibanes, inquisidores, mojigatos, hipócritas o enfermizos, el desnudo es lo más natural del mundo, la desnudez es nuestro origen y nuestro destino, nuestra debilidad y nuestra fortaleza y, sobre todo, nuestra realidad humana que nos asemeja a la divinidad.
El cuerpo humano, desde la juventud a la vejez, de un color u otro, pequeño o grande, alto o delgado, estilizado u orondo, liso o lleno de surcos es, mucho más que el más bello de los árboles, siempre hermoso, siempre natural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una foto muy hermosa, natural y tierna. Un encuadre muy bueno y equilibrado, unos cuerpos esplendorosos, parece casi un posado y debe ser un "robado", un momento fugaz. ¡De concurso!. Me encanta. J.

Anónimo dijo...

Me parece francamente obsceno. En el combate que los buenos hijos de Dios lidian en la lucha del alma contra el cuerpo desde hace siglos estamos acostumbrados a tanto "artista" indecente que solo piensan en calentar al personal con traseros turgentes en lugar de recrearse en el paisaje, los bodegones y esas cosas que son también muy bonitas. El día del juicio está cerca, y ya os acordareis