sábado, 27 de diciembre de 2008

LA LUZ EN LA NAVIDAD


Respetando las creencias de cada uno, lo cierto es que la cultura de la Navidad es ya milenaria. No se puede entender la historia del Arte, ni la historia de la humanidad soslayando estas fiestas y, además, aunque hay demasiada gente sola, triste y desesperanzada, demasiada gente tan abandonada como aquella familia de inmigrantes de la cueva de Belén, lo cierto es que para los que somos unos privilegiados, estos días vienen bien para vivirlos más cerca de los demás. La Navidad, queramos o no, tiene una magia entrañable que nos hace a todos soñar con ser mejores en un mundo mejor.
Desde aquí mis mejores deseos para todos los que me seguís en este blog. Ojalá que el nuevo año que empieza consigáis esos propósitos siempre pendientes y que lo disfrutéis con mucha alegría de vivir.
Estos días en Murcia, en la fachada de la catedral, se proyecta un hermoso espectáculo de luz, imágenes y sonido llamado "la luz en la navidad". Aquí tenéis un poquito de estética navideña.


2 comentarios:

Elektra dijo...

no, si al final vas a ablandar un corazón que se resiste a dejarse arrastrar por ese sentimiento navideño. me quedo con tu frase de "soñar con ser mejores en un mundo mejor". ójala lo hicíermos más a menudo.

mis mejores deseos para ti y los tuyos.

besos.

Javier Lorente dijo...

Gracias Padme. Los amantes del círculo racional deberíamos dejarnos llevar más a menudo por los sentimientos y los buenos deseos... Aunque no hay nada mejor que poner algún granito de arena para que la cosa mejore, aunque sea un poco, alguna vez en un pequeño sitio. Besos