martes, 1 de septiembre de 2009

MEDITERRÁNEAS


Aún queda verano, sobre todo en estas cálidas aguas del Sur del Mediterráneo, pero un servidor, como la inmensa mayoría, ya se ha dado de bruces con el fin de las vacaciones y con el comienzo del nuevo curso.
Mi alejamiento de este Blog no ha sido por el "merecido" descanso, ni por evasión... Antes, al contrario: de vez en cuando hay que hacer un alto en el camino y, a la par que se renuevan las fuerzas, ordenar las ideas que continúan válidas, desechar las inútiles y programar los nuevos retos y, ¿por qué no? los sueños de siempre, los de nunca jamás o los renovados y resoñados.
El curso terminó con una vorágine de acontecimientos que he vivido con la intensidad de quien da a luz tras nueve meses en vilo: Exposiciones de mis Talleres de Pintura, Actividades Festivas, Eventos Culturales...
He podido viajar por otras tierras, zambullirme en el mar, adentrarme por senderos, redescubrir grutas, subir montañas, conocer gentes, visitar pueblos, redescubrir ciudades, callejear barrios, visitar museos, admirar monumentos, escuchar conciertos, saborear cocinas, aprender historias, beber en compañía, compartir placeres, recibir alegrías, zambullirme en letras, escuchar músicas, intercambiar palabras...
Ha habido también sus menos, pero lo bueno de los dolores, como las bacterias, es que si no te matan te hacen más fuerte y te crean anticuerpos...
He capturado muchas imágenes, he creado algunas... Estoy inmerso en una nueva exposición que me ocupará todo este nuevo curso, hasta que vea la luz "por mayo, era por mayo".
El verano ya se me ha ido, y yo, que sé cómo ha sido, alguna pincelada de ello dejaré en estas páginas, desocupado lector.

4 comentarios:

mallorort dijo...

De “desocupado” nada, más bien es algo así como ser vampiro; chupando de tus comentarios, imágenes, sensaciones e incorporándolos a nuestro día a día. En fin, que ya era hora…se te echaba de menos en tu blog. Besicos.

Anónimo dijo...

Sorprendida y admirada ante la claridad y belleza de la narracion de tú fantastico verano. Es una suerte y un privilegio tenerte como profe en nuestro humilde rincon de Santiago el Mayor. "CULTUROCIO" agadece tus menciones. Eres un enamorado de tu trabajo, en el que pones el alma, y disfrutas con ello. Sabemos el trabajo que supone la tarea que te propones,llevando a cabo estas preciosas exposiciones de las que todas nos sentmos orgullosas. Fina

Javier Lorente dijo...

Muchas gracias Fina. Yo sí que soy un privilegiado, disfrutando como un enano en unas clases en las que recibo mucho más de lo que doy. No hay nada como transmitir lo que uno lleva dentro, compartir la pasión por la pintura y ver que con la pequeña semilla que uno aporta, la convertís en maravillosos, frondosos y coloridos árboles.
Y lo mejor: tener alumnos como tú. Gracias.

Anónimo dijo...

Eres un incansable navegante, un pirata del color, un capitán de los pinceles... ¡quién surcara como tú las aguas del Mediterráneo! Me encantan tus marinas. M.D.