lunes, 1 de junio de 2009

ALGUAZAS. PRESENTACION CARTEL DE FIESTAS

El pasado sábado 30 de mayo tuvo lugar la Presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2009 en Alguazas. El acto, presidido por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, contó con la presencia de la Concejala de Festejos, Silvia Ruiz, miembros del Equipo de Gobierno, representantes de asociaciones del municipio y vecinos.
El Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2009 es obra del pintor Fco. Javier Lorente Ortega, nacido en 1964 en San Ginés de La Jara, Cartagena. Discípulo del pintor Enrique Gabriel Navarro, estudió Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, y Letras en la Universidad de Murcia. Fco. Javier Lorente es fotógrafo, pintor, cartelista y profesor de pintura desde 1987. Su extenso currículo refleja más de 30 premios en concursos de pintura, entre los que se encuentra el I Concurso de Pintura al Aire Libre, organizado por la Concejalía de Cultura en 2008 y que ganó con una obra que refleja la Torre Vieja vista desde la Acequia Mayor. Precisamente esta obra es la elegida para ilustrar el cartel de este año.
fuente: Ayuntamiento de Alguazas

3 comentarios:

Padme dijo...

Oye, espero que nos traigas hasta aquí uno de tus estupendos reportajes sobre la reconstrucción que Moneo ha hecho del teatro romano de Cartagena. He estado viendo algo y es una maravilla.

Menudo lujo de ciudad que os está quedando. Me alegro mucho por vosotros.

Besos.

Alberto M. dijo...

¿Que pasa contigo, pintor de la legua?

A ver si te dejas caer un día de estos por ahí. En Infantes pense que te veria pero no. Tu sabras donde te metes.

Un abrazo, machote.

Javier Lorente dijo...

Pues nada, que he estado desconectaico total. Confieso que he vivido, que dijo Neruda, pero tanto que no he tenido tiempo de ir subiendolo a este Blog. Perdonad amigos si os habéis asomado a esta ventanica y os ha dado la impresión que la casa estaba sola... Es que habíamos salido, pero ya estamos de vuelta.
No he dejado de pintar, pero no he ejercido este verano de pintor de la legua... y no es por mi salud, que lo agradece, sino porque un nuevo proyecto me lleva en vilo: tengo que montar una exposición con más de 30 cuadros nuevos y me siento como quien prepara unas oposiciones o se tiene que enfrentar a un tribunal... Si no salgo airoso ante los demás, al menos he de quedar satisfecho conmigo mismo... Ya os iré contando.