lunes, 23 de febrero de 2009

CARNAVAL EN CARTAGENA

Desde el principio de la humanidad la Fiesta ha estado unida a la máscara, al baile, a la música, a la danza, al olvido de lo cotidiano, a la magia de la imaginación, al derroche de los sentidos, al triunfo del cuerpo para llegar a lo más espiritual.
De nuevo inmersos en Carnaval, en nuestras calles se desborda el color y aflora la sensualidad. La máscara nos hace otros o nos deja ser nosotros mismos. ¡Viva la libertad y la alegría! que hay que ganarle la batalla a la austeridad, la crisis y la Cuaresma.
En la Región de Murcia tenemos unos carnavales de renombre. Cada año suelo hacer fotos en los de Cabezo de Torres, El Mar Menor, Cartagena y Aguilas, para los que he pintado carteles en alguna de sus ediciones.
Este fin de semana he estado en los de Cartagena. Aqui os pondré unas pocas fotos, una muestra de los rostros del carnaval.


6 comentarios:

Elektra dijo...

Los de Aguilas los conozco bien y no por haber estado sino porque llevan unos cuantos años relatándomelos y si hoy hubiera ido a trabajar me los hubieran vuelto a contar y es que mi jefe es de allí y ha arrastrado a unos cuantos de la oficina hasta Aguilas todos los años.

El año pasado estuve a punto de haber ido y después de ver las fotos que trajeron casi me alegré de no haberlo hecho, hubiera muerto allí fijo. ;)

Espero que lo hayas pasado bien.

Daniel dijo...

Hola Javier, gracias por tús palabras. Acabo de visitar tú blog, me gusta lo que haces con las imágenes, te agregué en mi lista de blog para que quienes me visitan puedan acceder al tuyo. un abrazo.

Javier Lorente dijo...

Bueno Padme, si vienes el año próximo me avisas. Sería una buena manera de pasar del lado obscuro al lado luminoso y colorista, que sé que a tí no te amarga una buena fiesta ;)
Por cierto, voy a poner esas fotos que he prometido de Cartagena, además de ésta de arriba, del actual Don Carnal. Ni os imagináis lo difícil que es elegir entre más de ochocientas, así que he utilizado el criterio de poner unos primeros planos que me han gustado.

Gracias y felicidades a tí Daniel, tu blog también me ha parecido muy interesante.

Elektra dijo...

Jeje, pues no, no me amarga una buena fiesta aunque tengo la sensación de que las fiestas empiezan a poder ya conmigo. ;)

La foto que has puesto es genial así que espero las siguientes pero no pongas las 800 eh? que si no me van a echar del curro. xDDD

Anónimo dijo...

Aunque en esta selección de fotos no has puesto los trajes, las coreografías, los cuerpos, el ambiente... (imagino que por centrarte en algo), sin embargo, me parece muy original esta colección de miradas y primeros planos. Esos rostros de alegría, de emoción, esos ojos hermosos, esa carga de humanidad tras meses de elaboración de trajes, de ensayos... Gracias por divulgar nuestro Carnaval.

Elektra dijo...

Pues me han encantado, Javier. Y la verdad es que aunque Ana diga que no has puesto los trajes, ni las coreografías porque en la mayoría son primeros planos, puedo decir que sin haberlo visto nunca me ha sorprendido precisamente el trabajo que se ve que hay detrás de cada maquillaje, cada traje que se adivina aunque solo se vea una parte. Me ha parecido impresionante.

Como hoy he ido ya a currar, ya me han contado los carnavales de Aguilas. Si ya sabía yo que no me iba a librar. Y lo que me han dicho es que no sabían de donde había salido tanta gente este año. :)

Bueno, pues que no decaiga la fiesta y la sigais manteniendo como hasta ahora para disfrute vuestro y de todos los que se acerquen allí cada año.