miércoles, 4 de febrero de 2009

LA TORRE EIFFEL DE CARTAGENA


Tiene 80 años y disfruta de su jubilación adornando una rotonda junto al puerto de Santa Lucía y jugueteando con las gaviotas. Es la Grúa Sansón, un mastodonte de acero que vino a Cartagena desde Cádiz, donde fue construida en 1929, participó en las pruebas de flotabilidad del submarino Peral, viajó en una ocasión a trabajar al puerto de Mahón y hasta descargó las piezas de artillería para las baterías de costa de Castillitos y del Monte de las Cenizas. La quisieron desguazar, pero fue salvada en última instancia. Hoy día podemos ver en ella parte de nuestra historia y comprobar la belleza de su acero oxidado elevándose al cielo.

5 comentarios:

mariajose dijo...

lo cierto es que no he visto esa grúa torre (no conozco mucho Cartagena), bonita foto la que has posteado. la de historias que podria contar !eh! lo ultimo que estuve visitando en cartagena fue la ciudad futurista donde estan las refineria, ¡vaya tela!
saludos desde un rincón muy cercano.

Javier Lorente dijo...

Bueno, no se si el Valle de Escombreras es futurista o, más bien, lo que en el pasado se preveía como tal. Espero que el futuro nos depare paisajes mejores. Pero Cartagena, que ha tenido su encanto desde antes del Imperio Romano, la verdad es que está muy guapa últimamente. Una ciudad digna de visitar con importante patrimonio arqueológico, museos de reciente construcción, paseos y plazas... Lástima que ahora se va a levantar toda en obras. Saludos cordiales.

Padme dijo...

Me reincorporo y como siempre llego hasta aquí y me encuentro con alguna maravilla de las tuyas. Vaya fotaza!!! Impresionante. Ciertamente parece la Torre Eiffel así tomada. :)

Cartagena sería sin duda de los primeros lugares que iría a visitar si pasara por Murcia. Y bueno, si se va a levantar en obras será para mejorarla, no?

Besos.

Javier Lorente dijo...

Que te reincorpores así, tan halagadora y amable como siempre es un gusto, Padme. Feliz domingo. Aquí ha amanecido un día soleado y espléndido, que mejora con tu saludo. Gracias.

Anónimo dijo...

Fue construída en 1929 en un astillero de Valencia. En principio iba a ser destinada a La Carraca en Cádiz, pero al poco tiempo fue trasladada a Cartagena.