jueves, 6 de noviembre de 2008

LA BELLEZA DEL COLOR NEGRO


Sobre los colores hay muchos prejuicios, aunque no hay que olvidar aquello de "para gustos, los colores". Cada uno tiene su favorito, pero es cierto que hay colores que tienen carta "blanca" y otros caen peor y tienen "la negra". El lenguaje está repleto de idolatría hacia el blanco y de desafección al negro, todo lo negro aparece como negativo y todo lo blanco como "espiritual, perfecto, limpio, sublime, virginal...". Una noche negra, un dia negro, la novela negra, tener la negra... ¡en fín! El blanco ha sido el color del triunfo, pero cuando se impone un color la cosa no va bien. No hay nada como el aroiris y su diversidad y, es evidente que el negro es un color integrador de todos los demás.

La bandera de la paz, la paloma de la paz ¿por qué no pueden ser negras? Tal vez así dejen de ser un camelo y por fin bajen a la tierra, a ensuciarse de humanidad y elevarnos a todos.

El negro puede ser el color de la esperanza y de todos aquellos que hemos tenido un sueño, un sueño que ¿porqué no se puede hacer realidad de una vez?

Congratulations Obama, no nos falles.

3 comentarios:

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...enhorabuena por tu blog, tienes unas pinturas fantásticas, si haces exposiciones en Zaragoza, o alrededores, por favor, hazlo saber.
Un saludo, y sigue creando arte.

Anónimo dijo...

Pintor, fotógrafo, con un gran dominio de la palabra, y políglota además...
Me he acordado de las famosas palabras de Martin Luther King "I have a dream today". Y de eso es de lo que se trata, de seguir los sueños, vivir con ilusión y esperanza. Ojalá que el cambio sea notable y para bien de todos. Good luck!

Paco dijo...

ojala sea verdad... ahora intentaran meterle el dedo en el ojo en politica internacional para ver donde es capaz de llegar... nos esperan nuevas crisis.

saludos