jueves, 21 de mayo de 2009

LOS NIÑOS DEL COLE PINTAN MIS CUADROS

Ayer acudí al colegio Virgen del Carmen de Alguazas (Murcia). Con motivo de el día de los museos, el equipo docente, las madres y padres y los niños, han convertido el colegio en todo un museo, donde exponen los trabajos realizados en las últimas semanas en todas las materias. Me ha sorprendido el buen ambiente de colaboración, la creatividad desbordante y el gran número de actividades: construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados, obras de teatro, pinturas, murales, narraciones y poemas...
En Alguazas gané el año pasado el primer premio del Concurso de Pintura al Aire Libre y el Colegio ha llamado al Ayuntamiento para poder exponer mi obra dentro de este museo que han organizado.
Me hizo mucha ilusión cuando me llamó la maestra Reme, para decirme que los niños dentro del trabajo sobre los pintores murcianos, habían pintado uno de mis molinos del Campo de Cartagena. Allí estaba una reprodución de mi cuadro y las colorístas y maravillosas interpretaciones que los niños han hecho de mi obra. Todo un honor para mí y mi agradecimiento y felicitaciones a este colegio por sus iniciativas culturales y por su vitalidad pedagógica.
Encima, después de la inauguración del Museo, tras las intervenciones de la Directora, el Secretario, La Concejala de Cultura, las madres y, hasta un servidor... escuchamos un pequeño concierto de los niños con sus instrumentos construidos por ellos mismos y, como colofón festivo, pudimos saborear un éxquisito tiramisú y una tarta de tres chocolates de las madres que nada tenían que envidiarles a las que hace mi cuñada María, que ya es decir.
Volveré al Colegio, que ya me han invitado para el próximo curso, y volveremos a Alguazas, a colgar la exposición "MÚSICA PLÁSTICA" de Artemisia, en Noviembre.


2 comentarios:

Unknown dijo...

que privilegio pintar, exponer, ser accesible a los niños!!!
que ellos copien tu obra, que las recrean, la iluminan, la colorean... una oportunidad màs para dar las gracias por el don con que el creador te ha premiado en la vida.Alicia

María dijo...

Que buen ambiente se respira y ¡Que ilusion que te llamen para acontecimientos asi! Enhorabuena por la maravillosa jornada, se vez en cuando merece la pena ver tu trabajo reflejado en las obras de los mas peques.