miércoles, 13 de mayo de 2009

HE VUELTO A CANTAR LA CHICA DE AYER

"Es que no hay nada mejor que imaginar... "



No suelo poner aquí, aunque me gustaría, música ni vídeos musicales. En su día opté por un blog en el que apareciesenn obras mías: fotografías o pinturas, junto a otras obras, exposiciones y conciertos a los que he asistido...
Pero la ocasión se lo merece. Se ha ido un gran artista y creador: Antonio Vega, quien formara NACHA POP junto a su primo Nacho García Vega... Bueno, Antonio no se ha ido porque sus letras y sus músicas, sus poemas, su sensibilidad, su tristeza, su malditismo... permanecerán siempre entre nosotros, como parte de nuestras vivencias, nuestra historia y nuestros sueños. Al contrario que Dorian Gray, su deterioro físico exterior era el reflejo de una belleza interior sin límites que iba volcando en esa multitud de canciones increíblemente hermosas que nos regaló.
De entre las muchas cosas que he hecho, como aprendiz de todo y maestro de nada, que dice mi madre, en mis años juveniles en que intentaba tocar la guitarra y cantar, estuve unos meses de vocalista en un grupo de amigos de Cartagena y Alicante. La primera canción que canté fue esa maravilla de "La chica de ayer". Vaya desde aquí mi homenaje a Antonio Vega, que en paz descanse en el Sitio de su Recreo... y no temáis no la canto yo.




2 comentarios:

Unknown dijo...

vi como siempre que lo visito, el blog completo...las fotos de la expo...las obras frescas de color, casi, casi se palpaba el perfume de las flores...y la nota de recuerdo y homenaje junto al video fue una maravillosa manera de recordar y enseñar a otros desconocidos que asi se acercaron al instante del sentimiento fràgil, de la làgrima, del vacio lleno de letras y canciones.
Alicia

Isa dijo...

¡Uff! esta música me emociona hasta el tuétano. Gracias por hacerle este homenaje en tu blog a este genio que ya es un gigante