miércoles, 27 de mayo de 2009

LA BUTACA OLVIDADA EN EL PUERTO DE CARTAGENA

Durante este mes, la ciudad de Cartagena se ha superado a sí misma en su efervescencia cultural que, últimamente va in crescendo. La edición de este año de "MUCHOMASMAYO" ha vuelto a convertir las calles en museos vivos, convirtiendo al espectador en actor y parte de la obra, poniendo al transeúnte en contacto directo con un sinfín de propuestas, instalaciones y acciones artísticas de todo tipo: teatro, performances, música, danza, escultura, fotografía...

Hemos podido pasear por la ciudad, conviviendo con obras tan sugerentes como "La Butaca Olvidada", de Pablo Brotons, una poética instalación formada por una maravillosas piezas elaboradas con sillas por él recogidas, recicladas, reutilizadas, decoradas y vueltas a mejor vida, con mucha imaginación, ternura, originalidad, humor, literatura autobiográfica, ironía y reivindicación ... un placer para la vista, para la inteligencia y, dicho sea de paso, para esa parte donde la espalda mejora y modifica su dulce nombre.

1 comentario:

Elektra dijo...

Pues será porque te tenemos a tí de contador de actividades artísticas en la zona pero es impresionante la cantidad de ellas que hay. Cuantas más y más lleguen a la gente de la calle, mucho mejor.

Por cierto, que no sé yo si es muy cómodo ese sillón de cartones de huevos. :)