jueves, 11 de diciembre de 2008

LOS CUATRO ELEMENTOS EN SAN JAVIER

Aunque uno siga empeñado en la búsqueda del quinto, hasta ahora sólo me he atrevido a montar esta exposición sobre LOS CUATRO ELEMENTOS.
Durante su concepción y proceso creativo, he abstraído la hiperrealidad de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua, sin ninguna concesión a manifestaciones vitales, como un homenaje a lo más puro y primigenio de la materia. Para este viaje a los orígenes he pretendido profundizar en la cercanía: zona minera de La Unión, Bahía de Portmán, Aguas del Mar Menor, Cielos del Campo de Cartagena, Salinas de Cabo de Palos...
Esta exposición ya se ha podido ver en otras salas y ahora, desde el 12 de Diciembre al 4 de enero, le toca el turno al MUSEO de San Javier, donde vuelvo a ofrecer mis obras a la contemplación o la crítica, pero nunca, espero, al desdén y la indiferencia.

INAUGURACIÓN: Viernes 12 de diciembre. 20, 00 horas.

LUGAR: Museo de San Javier, Murcia.

HORARIOS: De martes a sábados (de 9,30 a 14,00 h y de 16 a 19,00 h
Domingos de 10,30 a 14,00 h. Lunes cerrado

HASTA EL 4 DE ENERO DE 2008

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Javier,
enhorabuena por todo lo que haces y por que se reconoce la belleza de tu obra.
Soy Angel de los javerianos y estoy orgulloso de conocerte y de ser "amigo" de un artista, saludos a OLga y que todo siga tan bien, Angel

Anónimo dijo...

Ayer vimos tu exposición. No pudimos ir a la inauguración, pero así hemos podido saborearla tranquilamente. Es un prodigio de originalidad, trabajo, colorido y sensibilidad. Te deseamos mucha suerte y que sigas trabajando así y regalandonos arte y belleza.

Tina Gonzalez Marquez dijo...

Es un placer estar en el dia a dia, a tu lado, ser una alumna de un gran profesor y de una gran persona.
Contemplar cuadros como estos: la espuma blanca sobre la arena oscura, el atardecer o un cielo...Es impresionante!!!!
Ya te lo he dicho muchas veces en persona estoy muy orgullosa de ti y de tenerte como amigo y maestro.
Muchas gracias por todo -

Elektra dijo...

es un placer pasearse por tu blog. llegué a él a través de una mención que hizo ignatius en e-praxis y he disfrutado ya unas cuantas veces con tus post. tienes imágenes extraordinarias y es una pena que me pille tan lejos tu exposición. en fin, me conformaré con lo que nos vayas mostrando por aquí.

saludos.

Javier Lorente dijo...

Lo que es un placer es poder compartir, por amor al arte, estos buenos ratos de inquietudes comunes, compartir miradas, intercambiar palabras, sentir al compás... Todo un lujo el pasar buenos ratos con los colegas, l@s compañer@s, l@s alumn@s... Un blog es como una exposición, dispersa e incompleta, pero permanente... Suerte que a uno no le importa desnudarse en público ya que, aunque no tengamos el mejor cuerpo de cámara, la belleza es cosa de un instante y de vez en cuando se te aparece, como si fuera abril, especialmente.
Y lo mejor de viajar por la blogosfera, aunque no llegues a Itaca, es la posibilidad de conocer gente (aunque no sea en sentído bíblico):
Gracias PADME. Yo también te he encontrado por tus intervenciones en e-praxis. Te he visitado en tus interesantes lugares: Ha sido un placer que repetiré más detenidamente...
P.D. Por cierto, aunque aqui en google no lo use, mi nick de wars es ANAKIN.

Anónimo dijo...

No pude ir a la inauguración de tu exposición, hemos ido hoy y me ha dejado boquiabierta. Sin apenas elementos (solo cuatro, claro), sin árboles, sin figura humana, sin calles ni objetos, haces un derroche de sensibilidad y de color. Me ha sorprendido tu trabajo en lienzo y con la pintura diluida, de tanto ver tus cuadros en madera y tus trabajos en espátula. Eres un maestro y demuestras que puedes pintar a voluntad con un repertorio muy amplio. Que tengas mucha suerte, Javier.