jueves, 16 de abril de 2009

CARTEL PARA UNA SEMANA DE LAS LETRAS

Uno de los últimos carteles que he elaborado ha sido éste para un Colegio de la localidad de El Algar. Con imágenes fotográficas propias he realizado una composición evocadora de lo que se pretendía anunciar con el evento: un homenaje al mar, a la imaginación, al Arte y, sobre todo a las letras. He utilizado el emblemático faro de Cabo de Palos, las aguas del Mediterráneo, nuestro barco más viajero: el Juan Sebastián El Cano, y una recreación de la escultura de Jaume Plensa, que representa a una persona mirando al mar, en pose plena de melancolía, cargada de sueños y conformada por la multitud de letras que han hecho crecer su alma transparente.

5 comentarios:

Adri dijo...

Es un cartel extraordinario: tan realista y tan mágico a la vez, te transporta y te sugiere... una obra de arte maestro.

Padme dijo...

Buenísima la imagen de la persona echando raices con las letras. Me ha gustado mucho su cartel, señor Lorente. :)

alicia susana baigorria ligorred dijo...

ah! amigo, realmente un artista!
que mas palabras se pueden agregar?
tu imaginacion activa se visualiza en cada elemento del cartel.
alicia

Javier Lorente dijo...

Muchas gracias, cuando uno hace una obra agradece que sea acogida por los demás, con interés, que lo peor es la indiferencia... y si es tan bien acogida, pues muchísimo mejor. Igual que un actor necesita, para no hundirse, del aplauso del público, un artista plástico necesita detener la mirada de los demás. Si, para más inri, conectas con alguien que te confiesa que tu obra le ha hecho sentir, le ha provocado alguna emoción, le ha transportado o leha sugerido, Adri, pues uno se siente fenomenal. Gracias.

Armando dijo...

Ustede es un pintor muy bueno.Me encontrè en su sito viajando por internet.
Me puede ustede dar un consejo para aprender de mi mismo a pintar asi? Ciao!

Armando
zampierimario@alice.it